Connect with us

Nacionales

Cabello sobre Edmundo González: "Es el candidato que los gringos decidieron"

En sus declaraciones, Cabello mencionó que la oposición ha estado enredada en conflictos internos, mientras que el gobierno tiene un camino claro con su propio candidato

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó este lunes su opinión sobre el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

Lea también: Martínez acusa al Gobierno de "ensuciar las elecciones" tras decisión del TSJ contra PJ

En la acostumbrada rueda de prensa, Cabello señaló que la oposición, a pesar de sus desacuerdos internos, finalmente ha presentado un candidato. 

Mencionó que la oposición ha estado enredada en conflictos internos, mientras que el gobierno tiene un camino claro con su propio candidato.

“La oposición seguirá enredada, muy enredada, nosotros estamos muy claros, despejado el camino, tenemos nuestro candidato, sobre todo, la gente que siente que Venezuela, a pesar de bloqueo y sanciones, ha venido resurgiendo por la firmeza del gobierno en una política clara. La oposición tiene un candidato, ellos podían haber hecho eso desde el principio, pero no se ponen de acuerdo, ahora viene la pelea por los comandos de campaña, eso hay que verlo”, dijo. 

“Pasamos de que no puede haber elecciones sin mí a que ahora todo el mundo puede ser candidato”, agregó.

Advertisement

Cabello destacó que, a pesar de las dificultades económicas y las sanciones, Venezuela ha logrado resurgir gracias a la firmeza del gobierno y su política clara. 

El político venezolano también hizo referencia a la importancia de respetar la ley electoral, mencionando el artículo 44 como base para la legitimidad de la candidatura presentada. Cabello hizo hincapié en que, a pesar de los desafíos, se ha cumplido con los requisitos legales para la participación en las elecciones.

“Lo cierto es que se cumplió la ley electoral, artículo 44. Al final le dieron la razón al argumento sencillo de la ley”, dijo.

En cuanto a la elección del candidato de la oposición, Cabello mencionó a otros posibles aspirantes, como Manuel Rosales, aunque expresó ciertas reservas sobre su candidatura.

“Después de la abuela sustituta, apareció un candidato, eso era lo que tenían que hacer, ellos podían agarrar a Rosales, pero es guabinoso, es un tobo de agua”, opinó.

Advertisement

Además, aseguró que el presidente Nicolás Maduro está preparado para “derrotar” al “candidato que sea” en las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. 

“La oposición siempre ha tenido candidato, que este (Edmundo González Urrutia) sea el candidato que más quieren los gringos, es otra cosa. El que los gringos decidieron”, sostuvo. 

Tarjeta de PJ

El primer vicepresidente del PSUV fue consultado sobre la decisión del TSJ de nombrar a José Brito como presidente ad hoc del partido opositor Primero Justicia. Sobre este punto, dijo: “Ahora (Henrique) Capriles, (Julio) Borges tienen jefe nuevo, es el dueño de la tarjeta. Quién diría (que) la alta burguesía ahora tiene un jefe de Anzoátegui”.

Sanciones y críticas a Petro y Lula

El dirigente del PSUV también dio su opinión sobre dos temas de relevancia en el país. En primer lugar, en lo que se refiere a la reactivación de sanciones. Al respecto, Cabello criticó a Estados Unidos y otros gobiernos, calificándolos como entes inmorales y responsables de la situación actual en Venezuela.

Cabello mencionó que el Gobierno de Joe Biden no cumplió con la promesa de "eliminar" las sanciones, una vez el CNE anunciara el cronograma electoral, lo que ha generado más tensiones entre ambas naciones. "Ellos llegaron a acuerdos y no han cumplido ni uno solo. Cuando se anunció el cronograma electoral prometieron que no habría ni una sanción, no han cumplido nada", recalcó. 

Advertisement

Asimismo, hizo referencia a declaraciones de dirigentes políticos como Santos, Petro y Lula, mencionando que en Venezuela no se contempla una transición, sino más bien un camino hacia el socialismo.

Presuntos atentados a servicios públicos

En segundo lugar, Cabello se refirió al desmantelamiento de una banda criminal que planeaba, según el ministro Remigio Ceballos, atentados contra personalidades políticas del chavismo y servicios públicos. Cabello destacó la labor del gobierno de Nicolás Maduro en mantener la paz y la seguridad.

El dirigente del PSUV señaló a sectores opositores como responsables de actos violentos y felicitó al gobierno por su labor en la detección de estos movimientos. Cabello resaltó la importancia de la colaboración entre la inteligencia popular y los organismos de seguridad para prevenir acciones violentas.

“Ahora, ¿estas cosas las permitiría Petro en Colombia, Lula en Brasil?, es ahí el problema, no es el gobierno, no es Maduro, el problema es sectores opositores que se hacen de métodos violentos para desalojar al ‘régimen’ del gobierno”, dijo.

Cabello hizo hincapié en que el pueblo venezolano no se rendirá ante las adversidades y rechazó las críticas que puedan surgir tras las elecciones presidenciales.

Advertisement




Tendencias