Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cabello dice que espera resolver en 50 días el problema del hacinamiento en las cárceles

Cabello confía en que la labor de la Comisión Especial para la Revolución Judicial haga justicia en los centros penitenciarios del país

Foto: @ConElMazoDando

Caracas. Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional (AN) dijo este viernes que espera resolver en 50 días el problema del hacinamiento en las cárceles venezolanas.

Lea también: "Soldados cubanos y rusos desfilaron en el campo de Carabobo"

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Cabello aseguró que "la idea es dejar un metodología de trabajo para que los centros de reclusión funcionen como dice la ley".

Cabello explicó que actuarán en base a tres vertientes: en primer lugar el hacinamiento, pero también el cuerpo de leyes y en tercer lugar, en la estructura del sistema judicial, que incluye al Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ser exhibido como un modelo de atención de la justicia.

"Ahora hay un modelo que tiene retardo para nosotros y es el momento para concluirlo. Vamos a instalar una sala de operaciones para que la gente denuncie, vamos a operar desde la sede del Palacio Federal Legislativo".

El parlamentario, que también es presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial lideró este viernes una reunión junto a Cilia Flores y la magistrada Lourdes Suárez Ánderson, para dar lineamientos sobre el despliegue que se efectuará en los centros penitenciarios del país.

Una de las principales tareas que tiene la comisión será visitar todos los centros penitenciarios del país y revisar todas las causas que están pendientes.





Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París