Connect with us

Destacados

Diosdado Cabello tras renuncia de Borges al "interinato" : "Se acabó la plata"

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se refirió este miércoles a la renuncia de Julio Borges, quien hasta el pasado 5 de diciembre se desempeñó como Comisionado de Relaciones Internacionales de Juan Guaidó. 

Lea también: Maduro arremete contra la MUD: "Son un desastre como gobernantes"

"Estuvo como dos años y no se le ocurrió nada parecido pero se acabó la plata (...) Si lo digo yo aquí van a decir que eso es porque soy opuesto a estos señores pero lo está diciendo Julio Borges que comió ahí, y salga diciendo que son unos corruptos. ¿Por qué no va a un tribunal y pone las pruebas? Sociedad de cómplices”, dijo Cabello durante su programa Con el mazo dando.

Cabello acusó a la oposición de "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA). "Ellos se chulearon Monómeros y después que lo acabaron dijeron "hay que sacar los partidos de allí porque le hacen daño". Se han chuleado toda la ayuda humanitaria, todo el dinero de Venezuela, todo lo que ellos consiguen en el mundo se lo chulean. Debería (Julio Borges) decir quiénes son", agregó.

"Él (Borges) era el responsable de los asuntos internacionales del "interinato". Ellos creen que el G4 secuestró a Juanito Alimaña (Juan Guaidó) pero Juanito Alimaña es peor que el G4 porque ustedes le entregan cinco dólares y él se queda con cuatro. Es más ladrón que todos estos juntos".

De igual manera Cabello se pronunció sobre la reciente reunión entre delegados de la Plataforma Unitaria y la secretaria de Estado para asuntos políticos en Estados Unidos, Victoria Nuland, quien urgió al Gobierno de Nicolás Maduro regresar a la mesa de negociación en México.

"¿Qué significa urge? Estados Unidos qué tiene que está urgiéndonos a nosotros pero como estos son arrastrados a EE. UU. lo ponen ahí. Son muy arrastrados, EE.UU. estornuda y a ellos les da un gripón, se descomponen", dijo.

En contexto

El pasado 5 de diciembre el dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges anunció la renuncia a su cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales de Juan Guaidó, luego de solicitar la instalación de una plataforma alternativa y la eliminación de la figura del "gobierno interino" en Venezuela. 

Advertisement

Durante una rueda de prensa concedida por la plataforma Zoom, Borges aseguró que se debe reformar al "gobierno interino" que consideró se ha "deformado" en los últimos años perdiendo su sentido que era "luchar contra la dictadura" de Nicolás Maduro.

"El gobierno interino se ha deformado, se ha convertido en un fin en sí mismo. Se ha burocratizado en algo que no está cumpliendo su manera de ser. Pensamos que la visión del gobierno interino debe desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1 600 personas. El gobierno interino quiere perpetuarse", afirmó.

Y agregó: "La figura de (Juan) Guaidó solo debe quedar para el manejo de los juicios, pero esa figura de gobierno interino lejos de unir lo que hace es dividir. Guaidó puede seguir insistiendo que tiene el apoyo de EE. UU. pero al final lo que importa es Venezuela, sería no escuchar lo que dice el país, no estar a su servicio y vegetar en una posición".

De igual manera consideró como una "vergüenza" que Voluntad Popular (VP) y el líder opositor "no tengan la voluntad política de hacer las cosas. Nosotros no tenemos ningún tipo de solidaridad con la corrupción".

"El epicentro de la lucha venezolana debe construirse dentro de Venezuela. Hemos perdido legitimidad. El mundo puso el caso venezolano en la nevera".





Tendencias