article-thumb
   

Diputada Figuera: “PSUV intenta chantajear a venezolanos con jornada de vacunación”

El Cooperante

Caracas, 06 de abril.- Dinorah Figuera, médico y diputada a la Asamblea Nacional (AN), denunció que el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su vicepresidente de movilización, Darío Vivas, intentan “chantajear” a los venezolanos por medio de una jornada de vacunaciones que se llevará a cabo este fin de semana. Figueroa calificó de “vergonzoso” el hecho de que el anuncio de inmunizaciones se haya realizado en medio de la carnetización del Psuv.

Lea también: Maduro anunció vacunación contra la difteria, malaria y sarampión tras su proliferación

La parlamentaria alertó que el Gobierno no cumple con responsabilidad la aplicación de los productos biológicos que son de carácter obligatorio por parte de Venezuela, puesto que está suscrita a esos compromisos ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), “con ello evidencian una violación a los derechos humanos, a la salud de los venezolanos, entre ellos los derechos del niño que son una prioridad”, afirmó Figuera.

Asimismo, denunció que el “proselitismo político a través de la jornada de vacunación es una violación de las normas electorales, debido a que este llamado lo hace el dirigente psuvista de cara al proceso electoral del 20 de mayo para la supuesta elección presidencial, evidencia con mayor énfasis que esto no es más que un proceso fraudulento y amañado”.

Dinorah Figuera expresó que llevará su denuncia ante la AN, la Defensoría del Pueblo y al Consejo Nacional Electoral (CNE), además de insistir en que se abra un canal humanitario con la OMS, a fin de solventar la falta de vacunas.


Comentarios

comentarios