Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Edgar Zambrano asegura que el Gobierno viola las garantías constitucionales a militares detenidos

Caracas.- Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, denunció que a través de los órganos de justicia, el Gobierno viola las garantías constitucionales de los militares que han sido detenidos durante los últimos meses, puesto que aseguró que dichas garantías los ampara pese a que estén bajo investigación judicial.

Lea también: Florido dispuesto a demostrar que las acusaciones en su contra son “una infamia”

De acuerdo a una nota de prensa del parlamento, Zambrano señaló el caso del general Raúl Isaías Baduel, exministro de la Defensa, quien se encuentra recluido y aislado en una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llamada “La Tumba”.

En una entrevista, el diputado expuso que Baduel tiene más de 125 días sin recibir visita de sus familiares. “Eso es un secuestro, es un delito de lesa humanidad, es una violación pública y notoria de la  existencia de una política de Estado de terror hacia los militares que manifiestan opiniones contrarias hacia el Gobierno nacional”.

El parlamentario indicó que las garantías constitucionales también amparan a los militares aunque se encuentren detenidos y bajo investigación judicial.

Por ello, el diputado aseguró que desde la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad seguirán defendiendo los derechos humanos de los venezolanos. “Seguiremos con este sistemático trabajo de defender los derechos humanos de todas esas personas, civiles o militares, que se encuentran detenidas injustamente. La ley nos faculta para hacerlo, constitucionalmente estamos obligados a exigir que se respete el debido proceso y la legítima defensa y desde la Asamblea Nacional no descansaremos hasta lograrlo”.

Con información de nota de prensa de la Asamblea Nacional.





Artículos relacionados

Destacados

“El motivo de este escrito no es juzgar su inocencia o culpabilidad, pero sí manifestar que su día a día en prisión es modélico y su...

Destacados

Caracas.- Yorwin Enrique Gutiérrez Amarista, de 22 años, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito, luego de que se comprobara su...

Destacados

Este es el tercer cargamento que arriba al país en una semana, sumando entre primeras y segundas dosis más de 1 500 000 para...

Destacados

De ser positivo el resultado, sería la quinta vez en que el gobernador se contagia de coronavirus