Dip. Lawrence Castro: "Gasolina iraní será contrabandeada por los militares" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Dip. Lawrence Castro: «Gasolina iraní será contrabandeada por los militares»

ICN Diario

Caracas / Foto portada: ICN Diario.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, condenó que la Administración de Nicolás Maduro intente palear la crisis de combustible que se vive en Venezuela con gasolina iraní.

Lea también: Irán reitera amenaza a EE. UU. ante paso de sus buques petroleros por el Caribe

«Esos buques no van a resolver el problema de la gasolina porque será usada para que los militares la sigan contrabandeando y para surtir las motos de los colectivos y del aparato represivo del régimen, para evitar que la gente proteste por el hambre que está pasando», sentenció el parlamentario a través de un comunicado.

Castro también denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) venden la gasolina a tres dólares por litro a quienes no pueden hacer las colas de hasta 4 días en las estaciones de servicio.

«El esquema que han planteado es el bachaqueo y el contrabando permanente, ya veremos en Caracas la venta indiscriminada de gasolina por parte de efectivos militares, cuando llegue esta gasolina de Irán», dijo.

Destacó que la alianza del Ejecutivo con Irán «demuestra que quieren seguir haciendo negocios con naciones sancionadas».

«Quieren que Venezuela de manera ilegal se preste de aliviadero y base para el terrorismo internacional. (…) El chavismo quiere hacer un escándalo internacional con un posible bloqueo de estos buques», dijo.

Manifestó que el Gobierno de Maduro descuidó al sector petrolero en el país. «Venezuela tiene la refinería más grande del continente y si hubieran hecho las cosas bien no necesitaría importar gasolina, que además es pagada de manera ilegal con el oro obtenido de la sangre de miles de venezolanos que mueren en las minas. Siguen saqueando al país», exclamó.

Finalmente, recordó que la crisis de combustible comenzó en el año 2012 en el estado Tachirá y alcanzó la parte sur de Mérida: «desde hace mucho no hay gasolina en Venezuela porque prefirieron robarse los dólares antes que invertir».

Al igual que Castro, la Asamblea Nacional emitió un comunicado rechazando el traslado de tranqueros iraníes a Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

Blanca Luz Cardozo fue una mujer "determinante" en la vida religiosa del cardenal

Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas y es es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para...

Destacados

El Congreso de España votó una resolución condenando los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado venezolano

Destacados

Guaidó afirmó que Maduro busca ocultar los crímenes de lesa humanidad y pidió que se aplique el R2P