Dip. Olivares: La dictadura miente sobre el manejo del COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Dip. Olivares: La dictadura miente sobre el manejo del COVID-19

Caracas.- A través de su cuenta en Twitter el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró que «el régimen de Nicolás Maduro no ha hablado con verdad sobre la pandemia en el país» e hizo referencia al informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas que revela que en Venezuela sólo han hecho 16 577 PCR.

«Los casos en Venezuela siguen aumentando. Ya está demostrado que la dictadura no tiene capacidad para enfrentar esta crisis. Es urgente el gobierno de emergencia nacional. Es la única manera de mitigar el impacto», aseveró Olivares.

El parlamentario afirmó que debido a las políticas aplicadas por la administración de Maduro nuestro país tiene el peor manejo del virus en la región, siendo sólo superado por Haití.

«De todas las pruebas que reporta Venezuela, sólo 2,3% son PCR, el resto son pruebas rápidas, desestimadas por la propia Organización Mundial de la Salud por dar falsos negativos. Es el peor desempeño de América Latina, sólo superado por Haití», señaló.

Según el informe de la ONU, las autoridades venezolanas han reportado haber realizado 697 691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales solo unas 16 577 corresponden a pruebas PCR, único método aprobado por la Organización Mundial de la Salud para detectar el coronavirus.

«Están ocultando los casos»

El parlamentario también denunció que el gobierno socialista «está ocultando los casos» y aseguró que en los sectores populares hay casos positivos que no han sido anunciados.

«Llegaron 48 personas de Petare con prueba rápida positiva al Victorino Santaella. Sabemos que hay un número alto de pruebas positivas en Petare. ¿Héctor Rodríguez se van a seguir haciendo los locos?

De igual forma condenó que trabajadores del seguro social de La Guaira estén infectados y esa información no haya sido comunicada a los guaireños.

«En el Hospital del IVSS en La Guaira hay 30 personas entre médicos, enfermeras, camilleros y camareras con prueba rápida positiva. Están aislados en Los Caracas. ¿Será que García Craneiro va a dar la cara o van a seguir escondiendo los casos?, reprochó.

Artículos relacionados

Internacionales

Caracas.- El vicedirector de la Administración China de Aviación Civil (CAAC, según sus siglas en inglés), Li Jian, anunció este miércoles la flexibilización de las...

Destacados

Se mantiene la tendencia que indica que la mayoría de nuevos casos son importados

Internacionales

Un estudio reciente sugiere que los profesionales de la salud pueden desarrollar anticuerpos al estar expuestos a la COVID-19 y estar protegidos de una...

Nacionales

En las últimas 24 horas en el país se han registrado 34 nuevos casos de coronavirus y un fallecido, informó Nicolás Maduro