article-thumb
   

Diplomacia de plastilina: Venezuela no notifica a Guyana desaprobación de embajadora

Admin

Lohena Reverón.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana carece de notificación oficial por parte del Gobierno de Venezuela, que confirme la paralización del proceso de aprobación del nuevo embajador guyanés en Caracas, señalaron este miércoles a la agencia EFE vía telefónica fuentes oficiales del Ejecutivo de Georgetown.

“No hemos recibido todavía notificación oficial sobre esa decisión”, señaló la directora general del Ministerio guyanés, Audrey Waddell, en respuesta a unas declaraciones de este martes al respecto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe del Ejecutivo venezolano indicó que tuvo que paralizar el proceso de beneplácito al nuevo embajador de Guyana, a causa de unas supuestas declaraciones ofensivas del canciller de ese país, Carl Greenidge.

Maduro dijo además que el clima de tensión entre los dos países por la disputa territorial en la región limítrofe del Esequibo parecía estar distendiéndose gracias a la intervención del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y que por ello estuvo dispuesto a aprobar el plácet para el representante propuesto por Guyana.

Señaló que, pese a estos pasos positivos, su canciller Delcy Rodríguez le informó el martes de que el canciller de Guyana “enloqueció en un viaje que hizo a Estados Unidos” y lanzó “ataques a Venezuela”, por lo que pidió a su ministra de Exteriores que parara el plácet.

Comentarios

comentarios