article-thumb
   

Diplomáticos agradecen que Jorge Arreaza no acuda al encuentro sobre migración venezolana

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- Al encuentro sobre migración venezolana que comienza este lunes en Quito con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y Ecuador, no asistirá el representante del país protagonista, Venezuela.

Lea también – En Quito plantearán tratar a migrantes venezolanos igual a los refugiados de la guerra en Siria

Situación que algunos de los cancilleres y ex diplomáticos califican de muy positivo porque, según declaró el diplomático ecuatoriano Eduardo Durán a la prensa de su país, “esto permitirá mayor holgura para que los países puedan tratar objetivamente el tema y no se pierda el tiempo en discusiones de tipo ideológico y en acusaciones falsas como ha formulado el Presidente venezolano (…) el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado que esta crisis humanitaria se deba a la situación política y económica de ese país sudamericano”.

Otro diplomático ecuatoriano, el excanciller Juan Carlos Faidutti, indicó que “el grave problema de las normas y tratados internacionales es que existen las declaraciones, pero no hay una fórmula para sancionar a los países que violan esas disposiciones”. Casi todos concuerdan en que la crisis migratoria continuará y a los países no les quedará otra alternativa que pedir ayuda a organismos internacionales para atender las necesidades de los migrantes.

Las conclusiones se conocerán el 4 de septiembre, aunque el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, adelantó que Ecuador propondrá proyectos de migración para la inserción de los migrantes y la búsqueda de soluciones para que tengan una vida digna a través de alternativas de emprendimiento.


Comentarios

comentarios