article-thumb
   

Diplomáticos de Maduro dejaron Costa Rica tras ser desconocidos por el Gobierno de ese país

El Cooperante | 15 abril, 2019

Caracas.- El personal diplomático de Nicolás Maduro abandonó la embajada de Venezuela en Costa Rica este lunes luego de que el Gobierno de ese país, liderado por el presidente Carlos Alvarado, no los reconociera como legítimos.

Lea también: EE. UU. publicó expediente sobre casos de “corrupción y violación de DDHH” de Maduro

La Cancillería confirmó que las diplomáticas Nabil Mora abandonó Costa Rica el 14 de abril de 2019; Angélica Ramírez y Nelly de la Mata, salieron del país el 13 de abril de 2019 y registraron un nuevo ingreso a Costa Rica ese mismo día utilizando pasaporte ordinario, señala una nota de prensa oficial.

La salida de los funcionarios se produjo al cumplirse el plazo de 60 días otorgados por Costa Rica, tal como se les notificó el 15 de febrero anterior. Para todos los efectos, ya no son reconocidos como representantes de Venezuela en Costa Rica y, por tanto, no gozan de inmunidades y privilegios.

El pasado 1 de febrero el Gobierno de Costa Rica otorgó el reconocimiento como embajadora a María Faría, quien fue designada para el cargo el 29 de enero por la Asamblea Nacional.


Comentarios

comentarios