article-thumb
   

Diplomáticos “rojos, rojitos” desalojaron la embajada de Venezuela en Costa Rica

Keysarith Carruyo | 9 febrero, 2019

Caracas.- Este viernes, en horas de la tarde, diplomáticos nombrados por Nicolás Maduro desalojaron la embajada de Venezuela en Costa Rica. Y, según Roberto Blanco, coordinador del movimiento Nueva Venezuela, “el régimen se llevó parte del patrimonio de su país de forma ilegal” situación por la cual solicitará una detallada investigación ante las autoridades de ese país.

Le puede interesar: Nancy Pelosi reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

De acuerdo con el portal web AmeliaRueda, un equipo de periodistas se acercó a la sede diplomática para constatar la situación y se encontraron con que, efectivamente, estaba un camión en las afueras de la institución trasladando muebles, sillas, refrigeradores y cajas de cartón con destino incierto.





Posteriormente, el medio costarricense se dirigió a la oficina de prensa de la Cancillería venezolana y le preguntó al personal diplomático sobre el polémico desalojo. Sin embargo, no recibieron ningún tipo de respuesta acerca del traslado de los bienes.

Asimismo, la embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faria, quien fue designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este viernes y dijo que los bienes de la embajada pertenecen al Estado venezolano.

“Todos los bienes que se encuentren en las sede diplomáticas pertenecen al Estado Venezolano, porque la movilización de cualquier tipo de objetos o equipos sin el control o autorización correspondiente representa un delito”, dijo la representante de Venezuela en ese país.





El pasado 23 de enero, Costa Rica se sumó a la lista de países que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Cortesía: AmeliaRueda

 

Cortesía: AmeliaRueda

 

Cortesía: AmeliaRueda

Comentarios

comentarios