article-thumb
   

Diplomáticos venezolanos en México cobraron sus sueldos por visita de Maduro a ese país

El Cooperante | 1 diciembre, 2018

Caracas.- Diplomáticas venezolanas en México tenían siete meses sin cobrar sus sueldos y demás bonificaciones que les corresponde por ley. Sin embargo, al parecer recibieron parte de la deuda por la visita del residente Nicolás Maduro a México para asistir a la investidura del presidente electo de dicha nación, Andrés Manuel López Obrador.

Lea también – “No eres bienvenido”: La pancarta contra Maduro que colocaron dentro del Congreso de México

“A propósito de la vista de Maduro a México para asunción de López Obrador casualmente pagaron a los funcionarios de la Embajada de Venezuela en México parte de la deuda que les tienen desde hace 7 meses. Al resto en otros países, siguen debiéndoles sueldos y beneficios”, escribió la periodista Jofrana González a través de su cuenta en Twitter.

NTN24reseñó que aparte de que no cobran lo que les corresponde por concepto de sueldos estos funcionarios también tienen que enfrentan la arbitrariedad de que les eliminaron el pago de vacaciones y utilidades, derechos conquistados desde al año 2005.

Los trabajadores afectados aseguran que la arbitrariedad es aplicada a todos los que trabajan en el servicio exterior sin importar rango, misiones, cargos o tipo de embajada. Dicha situación, la cual está afectando a unos 696 venezolanos, genera dificultades para cancelar alquileres, colegio de los hijos y demás gastos cotidianos.

 

Comentarios

comentarios