Connect with us

Nacionales

"Desaparición forzosa": Diputada Adriana Pichardo exige fe de vida de Gilber Caro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 19 de enero.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y dirigente nacional de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, pidió en nombre de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que los órganos de seguridad del Estado den una fe de vida de Gilber Caro, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), en el estado Carabobo.

Lea también: Asamblea Nacional exigirá fe de vida del diputado Gilber Caro

“Hacemos un llamado a todos los órganos de seguridad del Estado, que actualmente siguen siendo cómplices del secuestro del diputado Gilber Caro, quien cumple ocho días completamente incomunicado, sin poder contactar a su familia o su equipo defensor. Caen así en lo que el artículo 7 del estatuto de Roma define como desaparición forzosa y que por tanto puede ser clasificado como un crimen de lesa humanidad”, dijo.
Pichardo denunció que ni el Tribunal Supremo de Justicia ni la Fiscalía General de la República o la Defensoría del Pueblo han dado respuesta al caso del diputado. “Frente a esto pido que como bloque de la Unidad Democrática nos unamos para pedir una fe de vida donde se demuestre las condiciones en las que se encuentra actualmente Gilber Caro”, acotó.




Tendencias