Diputada argentina dice que Alberto Fernández quiere convertir al país en la Venezuela de Chávez | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Diputada argentina dice que Alberto Fernández quiere convertir al país en la Venezuela de Chávez

Foto: Clarín

Caracas/ Foto: Clarín. Diputados pertenecientes a la oposición del Gobierno de Alberto Fernández, cuestionaron este domingo algunas políticas que ha empleado el Ejecutivo tras compararlas con las aplicadas en Venezuela por Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Lea también: «Xi Jinping: «Nuestras vacunas contra la COVID-19 estarán disponibles como bien público global»»

«El Presidente manda a Vallejos a presentar un proyecto que convierte a la Argentina en la Venezuela de Chávez. Hambre y pobreza extrema al grito de ‘exprópiese’. El dinero es de la gente, no son los dueños del país», publicó en un tuit, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, partido político que lidera el expresidente Mauricio Macri, reseñó Clarín.

Por su parte, el parlamentario, Waldo Wolff, tuiteó: «Y después dicen que la Venezuela de Maduro es idea de la oposición. El Presidente tampoco sabía de esto mientras los argentinos seguimos en el hogar?».

​Este domingo, la diputada oficialista, Fernanda Vallejos analizó que «la noticia de que varios grupos económicos de los que se tiene conocimiento que han protagonizado distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculaciones con guaridas fiscales, etc, accedieron al ATP, plantea la necesidad de revisar esos criterios».

El ATP es el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que habilitó el Gobierno para enfrentar la crisis generada por la COVID-19. Asimismo, el Gobierno lanzó subsidios como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que alcanza a 8 millones de personas y Créditos a tasa a cero para autónomos y monotributistas.

En ese sentido, la diputada consideró que es «evidente que, si los recursos no alcanzan para todos, resulta injusto que empresas de probada capacidad y recursos propios para afrontar los salarios de los trabajadores, capturen recursos públicos que deberían servir para cualquier otro fin de primer orden.

«Un criterio básico de exclusión sería negarle la ayuda a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitar tributar lo que les corresponde al fisco argentino», expresó Vallejos y adelantó que van a presentar un proyecto de ley que «complemente los criterios ya establecidos».

Artículos relacionados

Internacionales

El congresista republicano ha sido uno de los más críticos contra la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Morales debía sustituir al rector Delpino, pero no tenía el visto bueno de la denominada mesa de diálogo nacional

Vitrina

Con cuatro años describió con detalles la residencia favorita de la princesa Diana, el Castillo Balmoral, en Escocia

Vitrina

Darren McGrady fue el cocinero personal de la reina Isabel II durante 11 años y luego trabajó para ella por cuatro años más