article-thumb
   

Tamara Adrián: Mi prioridad es luchar contra la discriminación de cualquier tipo

Admin

Jose Á. Palacios.- Tamara Adrián, nacida como Tomás Adrián, se convirtió este domingo en la primera mujer transgénero que ocupa un cargo político en el país al resultar electa diputada en las elecciones parlamentarias que definieron un antes y un después en la política de nación.

Adrián, que no solo marca historia en el país, sino también en Latinoamérica y el mundo, en declaraciones desde el comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), definió como prioridades en su agenda la lucha contra la discriminación “de cualquier tipo”.

Esta es una responsabilidad que asumo con la humildad de alguien que ha dedicado gran parte de su vida y de su actividad a la lucha por la igualdad, es momento de que Venezuela supere los prejuicios y se encuentre en la diferencia”, dijo la parlamentaria electa, en declaraciones que recogió La Razón.

Adrián reiteró su compromiso con la aprobación de la ley de identidad de género, ley de matrimonio igualitario y ley contra la discriminación. “El régimen basó su poder en el descrédito del otro y el desprecio de la diferencia, pero nosotros vamos a luchar contra la discriminación y los insultos constantes de este gobierno”, agregó.

Para la abogada, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la promulgación de una ley de información pública y acceso a la información también está entre las conquista que espera lograr dentro de la Asamblea Nacional. Esta legislación no será solo para los periodistas sino para “el control ciudadano y contraloría social que no se puede hacer sin información”.

Aseguró que se acabarán en la Asamblea expresiones como “maricones” o “mariconsones” que califica como expresiones insultantes y actitudes contra las cuales el pueblo ha votado en contra.

Comentarios

comentarios