article-thumb
   

Diputada González se defiende de acusaciones por incendio en hospital de Tucupita

El Cooperante | 2 julio, 2018

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González, responsabilizó a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, por las precarias condiciones y el abandono en el cual ha estado sumergida la entidad en los últimos años.

Lea también: Roban miles de dólares a médicos cubanos mientras enfermeras se mueren de hambre

La parlamentaria afirmó que la mandataria regional “acapara todos los poderes y dispone a su antojo de todos los recursos del Estado” e informó que denunciará a Hernández por difamación e injuria.

“He denunciado y seguiré denunciando la gravísima crisis del sector salud no sólo en Tucupita sino en todo el estado, con centros sin medicamentos ni equipos, con el personal ganando salarios de hambre, con el sarampión, la poliomielitis, el sida multiplicándose, he demostrado una y otra vez cómo al noble pueblo deltano se le tiene pasando hambre”, expuso González.

Incendio en hospital

 A las doce de la madrugada del pasado 30 de junio se registró un incendio en el Hospital Luis Razetti de Tucupita, a raíz de una explosión que se suscitó en el centro de salud. El Cuerpo de Bomberos, junto a otros funcionarios del Estado, se presentaron en el hospital para intentar sofocar las llamas, pero fue imposible porque “no hay equipos necesarios para ello y sólo tenían un camión”, según quejas de los mismos funcionarios.


La diputada recordó que el mencionado día se apersonó en las instalaciones del hospital, cosa que no había hecho la gobernadora, para informarse y procurar ayudar en lo que fuese posible. González dijo que intentó conversar con el secretario de gobierno y, de manera grosera, él le pidió abandonar el centro asistencial.

“Luego me trasladé a las instalaciones del Materno Infantil, allí fue donde conocí del lamentable fallecimiento del joven camillero del Hospital Toby Bastardo, quien había sido trasladado al CDI de Paloma y no recibió atención. Pretendieron ocultar esta muerte y la manejaron con el mayor irrespeto; y allí están las fotos del cadáver sobre un camión para demostrarlo”, manifestó.

En este contexto, la parlamentaria expresó que espera que haya una investigación a fondo y que se den con las verdaderas causas del incendio “que la señora gobernadora pretende atribuirme”.

“No siga engañándose usted misma, el pueblo no le cree. Es muy sospechoso que según lo que se ha dicho públicamente el incendio afectó a las aéreas donde supuestamente estaban depositadas medicinas, equipos y lencería, ¿qué guiso estará usted tratando de tapar?“, finalizó.

Comentarios

comentarios