article-thumb
   

Diputada Larissa González denuncia sabotaje a Radio Fe y Alegría en Tucupita

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Larissa González, denunció que desde el viernes 22 junio, Radio Fe y Alegría Tucupita está fuera del aire producto de un corte de energía eléctrica en el edificio donde funcionan las áreas de radio y educación.

Lea también: Ochoa: “En la gestión de Quevedo producción de Pdvsa cayó en medio millón de barriles”

Radio Fe y Alegría Tucupita forma parte del Movimiento de Educación y Comunicación Popular Fe y Alegría Venezuela. Desde sus instalaciones se prestan servicios educativos y comunicacionales a los sectores populares e indígenas del Delta venezolano.





Actualmente, 400 jóvenes y adultos estudian en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría. 200 de ellos viven en las comunidades de los caňos del Delta.

Por esta situación, 17 trabajadores entre maestros y periodistas no pueden cumplir con los servicios a la comunidad. Los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional no explican las causas del corte eléctrico a las instalaciones.


Hasta ahora, no se han dado las razones técnicas para mantener al edificio de Fe y Alegría sin servicio eléctrico. Sin explicación, solo Radio Fe y Alegría Tucupita lleva 73 horas sin electricidad. Las viviendas y comercios del mismo sector sí tienen servicio eléctrico.

En el Edificio de Fe y Alegría, funciona el centro Educativo de Capacitación Laboral donde se ofrecen 8 cursos a la comunidad. Actualmente, en el IRFA Tucupita se realizan las gestiones para elaborar los títulos que serán entregados a los deltanos próximos a graduarse de Técnico Medio en Contabilidad.

Con información de nota de prensa.

Comentarios

comentarios