article-thumb
   

Diputada Larissa González denuncia terrible situación de los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Larissa González, denunció que los venezolanos son víctimas de retardos procesales, abusos policiales por parte de autoridades trinitarias en connivencia con funcionarios de la embajada venezolana quienes lejos de velar por el respeto a sus derechos pareciera que disfrutan con el sufrimiento de nuestros hermanos.

Lea también: Luis Eduardo Martínez: “En pocas semanas el bolívar soberano tendrá el valor del bolívar fuerte de hoy”

“La mayoría de los detenidos son por delitos migratorios que son castigados severamente con cárcel y multas imposibles de sufragar por estas personas, en su mayoría padres y madres de familia que fueron a buscar mejorar sus condiciones de vida, son detenidos en distintas prisiones pero un número importante está en presiones de máxima seguridad y esto es violatorio porque no son delincuentes”, destacó la parlamentaria.

Indicó que tienen conocimiento de que se aplican castigos y que en la cárcel de mujeres de Aruca recientemente varias fueron encerradas como medida disciplinaria. “¿Hasta cuándo tienen que esperar los casi 80 que están en el centro de detención de inmigrantes para ser trasladados a Venezuela?”, se cuestionó la parlamentaria.

Asimismo, indicó que recientemente oficializó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y está a la espera de una respuesta en apoyo.

Comentarios

comentarios