Diputada Larissa González denunció hostigamiento a opositores en Delta Amacuro

Reinaldo Villanueva | 16 marzo, 2020

Caracas.- Dirigentes de la oposición venezolana en el estado Delta Amacuro «sufren hostigamiento» por parte de la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, quien «se aprovecha» del coronavirus para «sus fines políticos», denunció la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Larissa González.

Le puede interesar: Para «reforzar» medidas contra el coronavirus, Ministro de Salud cubana llegó a Venezuela

González rechazó que se pretenda utilizar «una situación tan delicada como la pandemia» del Covid-19 para amedrentar a los ciudadanos que se oponen a la gestión de Hernández, refirió una nota de prensa.





«La señora Hernández Abchi montó un show amenazando con cárcel a los dirigentes opositores», dijo la parlamentaria.

Fustigó que la mandataria regional emitiera una orden de detención en contra del profesor y periodista, Melquíades Ávila, quien es un reconocido líder Warao en la entidad.

Según la legisladora, a Ávila se le acusa de estar promoviendo actos de odio por medio de una nota de prensa donde asevera que el Hospital Dr. Luis Razetti no está en condiciones para atender debidamente casos que puedan presentarse de la patología originaria de China.





«Para nadie es un secreto que la situación de este centro asistencial es verdaderamente lamentable y que no está preparado para atender una emergencia de grandes magnitudes, que rogamos a Dios no se produzcan», sostuvo.