Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Diputada María Hernández: Se necesitan más de 7 salarios para cubrir canasta alimentaria

Centro de Comunicación Nacional

Caracas / Foto Portada: Centro de Comunicación Nacional.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, reprochó este lunes que los venezolanos no tengan un salario mínimo que les permita acceder a la canasta alimentaria.

Lea también: AN: Inflación en Venezuela aumentó 80% en Abril

A través de su cuenta en Twitter, Hernández señaló como el único responsable de la crisis económica a Nicolás Maduro. Además detalló que el salario mínimo que equivale a 2,21 dólares mientras que la canasta alimentaria que se ubica en 15,8 dólares.

“La canasta alimentaria de Caracas sigue mostrando cómo las políticas de la Dictadura empobrecen violentamente a los Venezolanos. Se necesitaría un poco más de siete salarios mínimos para cubrir este gasto”, sentenció.

El 20 de abril, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) publicó su estudio de la canasta alimentaria para el mes de marzo 2020.

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de marzo de 2020 se ubicó en 30.222.392,45, aumentando Bs. 3.627.012,66, 13,6%, con respecto al mes de febrero de 2020 y 1.842,5% entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Artículos relacionados

Destacados

El PIB de Venezuela ha caído un 70% en los últimos seis años

Economía

El organismo prevé que el número de personas desempleadas se elevará a 44 millones

Internacionales

Según un informe publicado el lunes por la FAO en 2019 el hambre afectó a cerca de 47,7 millones de personas en América Latina...

Destacados

Caracas/Foto portada: DW.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva advirtió este jueves que la pandemia por la Covid-19 provocará “la...