article-thumb
   

Diputada María Martínez: “En el TSJ hay un sicariato del Psuv”

Reinaldo Villanueva | 17 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: El Nacional.- Ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del régimen que responsabilizó a cuatro diputados opositores  de la Asamblea Nacional de cometer delitos comunes contemplados en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la parlamentaria perteneciente a la organización política Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, consideró este martes que en el máximo ente judicial del país “hay un sicariato del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela)”.

Le puede interesar: OEA envió misión para constatar la situación de los refugiados venezolanos en Colombia

“Sin duda lo que vimos el día de ayer no dista de lo que se ha repetido continuamante: es el acoso, el hostigamiento, el ataque constante a la Asamblea Nacional  por distintos caminos y vías. Uno de esos caminos son las sentencias express que que no cumplen los parámetros de la Constitución, que violentan de base la legislación nacional y por supuesto que dibujan que en el Tribunal Supremo de Justicia hay un sicariato del Psuc que actúa en función de unos objetivos”, dijo Martínez durante una entrevista concedida al programa de Primera Página en Globovisión.





Aseguró que las acciones emanadas del TSJ pretenden “alterar la composición” de legitimidad del Parlamento con el el fin de impedir el próximo 5 de enero, la ratificación del Juan Guaidó como presidente encargado de la nación y jefe del Poder Legislativo.

“La sentencia es un adefesio jurídico no tiene ningún tipo de sustento legal. Discutir la sentencia por el contenido jurídico es una pérdida de tiempo”, manifestó la legisladora.

Respecto a los hechos acaecidos el pasado pasado 30 de abril en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda a la altura de Altamira, Caracas, donde un grupo de militares se sublevaron en contra de Maduro, evento que produjo un enfrentamiento entre los funcionarios del cuerpo castrense afines al chavismo y aquellos quienes apoyaban a líder de la oposición Guaidó y Leopoldo López, la dirigente de la tolda oro y negro sostuvo que eso formó parte del descontento acumulado durante los últimos años por las arbitrariedades del oficialismo, rechazando que parte de la decisión del organismo judicial se base en ese acontecimiento.





TSJ del régimen arremete contra cuatro diputados opositores

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) responsabilizó este lunes a los diputados opositores del Parlamento venezolano Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, de siete delitos contemplados en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La decisión del máximo órgano legal del país surge tras la solicitud del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, de allanar la inmunidad a los legisladores para poder procesar los supuestos actos ilícitos cometidos.

“Traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”, son los los crímenes que se le imputan a los legisladores.

Asimismo, se anunció que “no procede el antejuicio de mérito” de los ciudadanos, ya que, el “enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal”.

También , el TSJ ordenó remitir una copia certificada de la sentencia al fiscal general para que continúe la tramitación de la causa penal, “observando para ello las debidas garantías procesales y derechos constitucionales previstos en el Código Orgánico Procesal Penal la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes, tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República”.

 

 

 

Comentarios

comentarios