Connect with us

Nacionales

Diputada Nora Bracho acusó a Conatel de propiciar el cese de las operaciones de Directv en Venezuela

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Somos tu voz.- La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, condenó este martes que Directv cesara sus operaciones en Venezuela tras presiones y exigencias de Conatel.

Lea también: Habrá reembolsos: La reacción de Directv Venezuela tras el anuncio de AT&T Inc

“Nos informaron que el régimen de Nicolás Maduro a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), imponía que se mantuvieran en la parrilla canales que estaban bajo sanciones por parte del gobierno norteamericano", dijo a través de un comunicado.

Bracho señaló que la Administración de Nicolás Maduro solicitó al proveedor de servicios estadounidense que incluyera canales que dejaron de aparecer en la programación "por las fallas del satélite Simón Bolívar y no podían ser transmitidos en las antenas de Cantv satelital".

Lamentó que por la medida se pierdan, cerca de 600 puestos de empleo en medio de la crisis humanitaria que vive el país que se agudizó por la pandemia de la COVID–19.

“Los venezolanos no tenemos agua, luz, gas, internet y ahora ni se puede ver la programación de canales por televisión. Maduro es la pandemia que viven los venezolanos, el artífice de este caos terrible que vive Venezuela, es urgente un gobierno de Emergencia Nacional, un cambio político que permita que los venezolanos tengamos calidad de vida", declaró.

Indicó que la multinacional estadounidense AT&T pretende retomar los servicios, para los suscriptores en todo el territorio nacional. "Esperamos pronto que esta empresa pueda volver a los televisores de los venezolanos porque ellos representan alrededor del 50 por ciento de los suscriptores de la cableras que operan en el país", concluyó.

Advertisement




Tendencias