article-thumb
   

Sonia Medina: Cilia Flores cuando fue presidenta de la AN denunció extralimitaciones del TSJ

Admin

El Cooperante.- La diputada Sonia Medina (Voluntad Popular/Táchira) refirió este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está viciado por la interferencia del gobierno actual y ratificó la legalidad del informe presentado por la comisión especial que estudió el nombramiento de los magistrados del máximo juzgado del país.

La parlamentaria expuso el trabajo realizado en la instancia legislativa y aclaró que todo el procedimiento de investigación fue avalado por juristas de las principales casas de estudios del país.

Medina también mostró un precedente de una sentencia del TSJ que limitaba las funciones de la Asamblea Nacional -bajo la presidencia de Cilia Flores- quien ante esto, exhortó al Ejecutivo desconocer la decisión del TSJ y ordenó además una investigación para determinar las extralimitaciones del Poder Judicial. 

De esta forma, queda en entredicho la supuesta extralimitación de funciones -que esgrime la bancada oficialista- que tiene la comisión especial designada para investigar el nombramiento de los magistrados. 

Además aclaró que las leyes venezolanas dan al Poder Legislativo la prioridad en el nombramiento de autoridades y su potestad en el proceso de selección.

“Como dijo Cicerón en una ocasión: cuando la política entra a los tribunales por la puerta, la justicia sale por la ventana”, citó la parlamentaria.

Comentarios

comentarios