Diputada Yajaira Castro exigió garantizar alimentos y medicinas a los privados de libertad | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Diputada Yajaira Castro exigió garantizar alimentos y medicinas a los privados de libertad

La parlamentaria alertó que desde que comenzó el brote por COVID-19 en el país aumentaron otras enfermedades en los centros de reclusión como la desnutrición y la tuberculosis

Caracas. La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Castro exigió este miércoles al Ministerio de Asuntos Penitenciarios de la Administración de Nicolás Maduro que a los reclusos venezolanos se les garantice alimentos y medicinas.

Lea también: «Ronal Rubio Ampueda, el empresario que estafa en Venezuela con el esquema Ponzi»

Castro expresó su preocupación tras considerar que los privados de libertad son sometidos a continúas violaciones de DD. HH. Aseguró que a los reos no se les respeta el debido proceso y son víctimas de maltratos crueles e inhumanos.

“Desde el comienzo de la cuarentena los presos están padeciendo de la falta de alimentos y atención médica. Los familiares han denunciado las pésimas condiciones en que se encuentran en las cárceles y en centros de detenciones preventivas, esto demostrado por el incremento de fallecidos durante el primer trimestre del año», dijo en una nota de prensa.

Resaltó que en 2020 la situación de la violación de los derechos humanos se agravó a causa de la problemática que padece el mundo y que Venezuela no escapa de la pandemia.

Acotó que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha tomado algunas medidas para evitar el contagio de COVID-19, como la suspensión de visitas a los presos por los familiares, quienes durante las jornadas les hacen entrega de alimentos, medicamentos y artículos de aseo personal. Precisó que las medidas adoptadas por la Administración de Nicolás Maduro generó que aumenten las muertes de presos por desnutrición y tuberculosis.

“Si se les ha prohibido a los reclusos recibir visitas para la entrega de alimentos de sus familiares, el Gobierno debe asumir esa responsabilidad”, cerró la parlamentaria.

Artículos relacionados

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania