Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Diputado brasilero deberá pagar multa por decir "los negros no sirven ni como reproductores"

Caracas, 4 de octubre.- Jair Bolsonaro es un político radical de derecha que podría ser candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones del año que viene.

Lea también: Gobierno canadiense rechaza la mitad de solicitudes de asilo de personas que cruzan por EEUU

Un reporte de la agencia DPA reseñado por el diario argentino Clarín, recordó que Bolsonaro fue condenado a pagar una multa por haber realizado comentarios racistas durante un evento político. El diputado por el Partido Social Cristiano deberá desembolsillar 50.000 reales (algo más de 16.000 dólares).

En aquella oportunidad, Bolsonaro, de 62 años, afirmó luego de haber visitado una reserva de descendientes de esclavos que "los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más", entre otros comentarios despectivos. El político se defendió ante la jueza Frana Elizabeth Mendes argumentando que como diputado goza de fuero parlamentario y que estaba amparado por su derecho de ejercer la libertad de expresión.

Esta es la segunda vez que Bolsonaro, calificado como el "Donald Trump brasileño" por su populismo de derechas, es condenado a pagar una indemnización por daño moral debido a comentarios ofensivos.

En agosto, fue sentenciado a pagarle 10.000 reales a Maria do Rosário, del izquierdista Partido de los Trabajadores, por haberle dicho que "no merecía ser violada" porque es "muy fea".

 

 





Artículos relacionados

Destacados

La compañía estadounidense celebró el fallo, asegurando que sigue con su "posición de larga data de cumplir todas las leyes aplicables"

Destacados

Las autoridades locales se comunicaron con el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, esperando que el animal pudiera formar parte de...

Destacados

El mandatario socialista dice que Guaidó quiere reunirse porque perdió el apoyo de la comunidad internacional

Destacados

Por el caso, tres personas se encuentran detenidas y dos se dieron a la fuga antes de que se iniciaran las audiencias