Connect with us

Nacionales

Diputado Carlos Prosperi pide la renuncia de Iris Varela por el caso de la masacre en la PGV

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 14 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, exigió al gobierno y a la Fiscalía esclarecer el caso de la fosa común con restos humanos hallada dentro de la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de los Morros.

El diputado dijo que es "inadmisible" que después de 5 meses de ocurrido el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad del Estado y los reclusos de la PGV, se destape a la luz pública este hecho, por lo que le pidió a la ministra Iris Varela que ponga su cargo a la orden.

Prosperi calificó el suceso como "la masacre más grande y grave en los últimos años en el país" y puso a disposición de los familiares de los reclusos, los buenos oficios de la Comisión Permanente de Régimen y Culto Penitenciario de la Asamblea.

Lea también: Cuatro meses después: Iris autoriza trasladar a pranes de la PGV a cárcel nueva en Tocuyito

En una nota de prensa reseñada por el portal La Patilla, Prosperi expresó: “Estamos hablando que aquí se ha violado el artículo 19 de la Constitución de la República el cual establece que el Estado debe ser garante de nuestros derechos humanos y el artículo 43 el cual obliga al Poder Ejecutivo garantizar y respetar la vida de todos los privados de libertad del país”.

Advertisement

El diputado exhortó al gobierno a ubicar la sede de la PGV en otro sitio ya que, asegura, donde está ahora "no permite la expansión de la ciudad de San Juan de los Morros" y representa incertidumbre y zozobra a todo el pueblo.



Tendencias