article-thumb
   

Diputado chavista acusa de “asesino y conspirador” a Emir de Catar

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- La visita relámpago que realizó el emir de Catar, Tamim Bin Hamad al Zani, no fue bien vista por todos los sectores del oficialismo, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro se mostró a gusto en el encuentro. Como asesino y conspirador fue señalado el mandatario quien vino a explorar la posibilidad de que Venezuela exporte alimentos a su país, a pesar de la crisis y escasez que atraviesan los venezolanos.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adel El Zabayar y presidente de la Federación de Entidades y Asociaciones Árabes de Venezuela (Fearab) a través de un comunicado consideró a Bin Hamad  “asesino del pueblo sirio, y quien impulsa movimientos sospechosos en Venezuela”, por lo que instó a los organismos de seguridad a estar alertar y vigilantes debido a que afiliados de la federación han detectado acciones que podrían estar financiadas por Catar.

El Zabayar, quien en 2013 viajó  a Siria a combatir en contra de las tropas de  Bashar Al Assad y a su regreso fue recibido con aplausos y felicitaciones, no dio detalles de la acusación pero aseguró que  “el Gobierno de Catar aplicó la misma receta con Siria, Libia y Egipto. Buenas relaciones por un lado y conspiración por el otro”.

Según reza el comunicado la federación  “toma nota de la muy desagradable, sorpresiva e inesperada visita que  realiza el emir de Catar a nuestra amada patria”.

Maduro afirmó que en la conversación de “casi hora y media” con el emir se trataron temas de “inversiones conjuntas en el campo petrolero, gasífero, de refinación” y sobre la “recuperación progresiva paulatina del mercado petrolero” y de la que Venezuela ha sido el principal promotor.

El comunicado fue difundido por las redes sociales

Comentarios

comentarios