article-thumb
   

Diputado Dávila denunció presencia terrorista en 2 mil 300 kilómetros de frontera colombo-venezolana

Reinaldo Villanueva | 4 septiembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, precisó este miércoles que Colombia y Venezuela mantienen espacios geográficos comunes, donde existen grupos irregulares en más de 2 mil 300 kilómetros de frontera abierta.

Le puede interesar: Sebastiana Barráez desnuda las asperezas entre Maduro y Padrino López

“Colombia y Venezuela somos los más afectados de esta catástrofe que estamos viviendo, tenemos espacios geográficos comunes, hay una geopolítica común. Tenemos la presencia de grupos irregulares (…) No es una cuestión de ahorita, estamos viviendo eso y es necesario que el Estado venezolano pida la cooperación internacional”. manifestó el parlamentario en una entrevista realizada en Noticias en Vivo.





Asimismo, indicó que a nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una de sus resoluciones contempla que ningún país puede servir de santuario o resguardo de organizaciones criminales calificadas como terroristas, por representar un riesgo a la paz.

“Colombia está siendo de manera pública amenazada por una declaración de recrudecimiento de la lucha armada de gente que rompió el acuerdo de paz que está vinculada con disidencias de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Es decir Colombia puede solicitar el Tiar (Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca)”, aseveró el legislador.

Comentarios

comentarios