Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Diputado Dávila: Ley Saqueo busca exprimir lo que queda de la economía nacional

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron un Acuerdo que declara "inexistente" la Ley Antibloqueo impulsada por Maduro

Caracas.- En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, el diputado Williams Dávila reiteró que la "ley antibloqueo" aprobada recientemente por la Administración de Nicolás Maduro, solo "busca exprimir lo que queda de la economía nacional". 

Lea también: Liquida la Constitución: Parlamento declaró «inexistente» la ley antibloqueo

"La dictadura, en su desesperación para generar recursos en medio del saqueo generalizado e ilegal, decreta, por medio de la espuria Asamblea Nacional Constituyente un parapeto raspa olla. Esto no existe en la Constitución y solo lo hacen para mantenerse en el poder y continuar beneficiándose junto con su círculo más estrecho. Luis XIV se quedó atrás cuando dijo "El Estado soy yo"", cuestionó el parlamentario. 

Dávila explicó que lo que citó como "parapeto raspaolla" persigue privatizar, vender activos y bienes de la nación, así como administrar activos y pasivos de la República sin tipo de control legislativo, ni social.

"Este parapeto crea una ilusión de privatización con las condiciones que la propia dictadura va a dictaminar (...) Este parapeto institucionaliza el secreto como política de Estado para continuar el saqueo y la divulgación de operaciones comerciales pasaría a ser tratado como delito de traición a la patria", ahondó además el parlamentario. 

El diputado reiteró que las leyes de Venezuela solo pueden surgir de la Asamblea Nacional, que actualmente lidera Juan Guaudó. Agregó que el supuesto reglamento impulsado por Maduro "se vuela varias leyes vigentes como la Ley de Contrataciones Públicas y Ley de Concesiones (...). Eliminan el control legislativo", apuntó. 

Parlamento declaró «inexistente» la ley antibloqueo

En este sentido,  los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en la sesión ordinaria un Acuerdo que califica como «inexistente e ineficaz» la denominada «Ley Antibloqueo» tras considerar que viola principios de organización del poder público y crea un marco autocrático exento de controles jurídicos y políticos para la Administración de Maduro.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...

Destacados

Al cantante de rap lo acusaron de delitos de atentado, desacato y resistencia, luego de promocionar su canción "Patria y vida"

Destacados

El Cicpc levantó el cadáver y lo llevó hasta la medicatura forense