Destacados
Diputado Dávila: Ley Saqueo busca exprimir lo que queda de la economía nacional
Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron un Acuerdo que declara "inexistente" la Ley Antibloqueo impulsada por Maduro
Caracas.- En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, el diputado Williams Dávila reiteró que la "ley antibloqueo" aprobada recientemente por la Administración de Nicolás Maduro, solo "busca exprimir lo que queda de la economía nacional".
Lea también: Liquida la Constitución: Parlamento declaró «inexistente» la ley antibloqueo
"La dictadura, en su desesperación para generar recursos en medio del saqueo generalizado e ilegal, decreta, por medio de la espuria Asamblea Nacional Constituyente un parapeto raspa olla. Esto no existe en la Constitución y solo lo hacen para mantenerse en el poder y continuar beneficiándose junto con su círculo más estrecho. Luis XIV se quedó atrás cuando dijo "El Estado soy yo"", cuestionó el parlamentario.
Dávila explicó que lo que citó como "parapeto raspaolla" persigue privatizar, vender activos y bienes de la nación, así como administrar activos y pasivos de la República sin tipo de control legislativo, ni social.
"Este parapeto crea una ilusión de privatización con las condiciones que la propia dictadura va a dictaminar (...) Este parapeto institucionaliza el secreto como política de Estado para continuar el saqueo y la divulgación de operaciones comerciales pasaría a ser tratado como delito de traición a la patria", ahondó además el parlamentario.
El diputado reiteró que las leyes de Venezuela solo pueden surgir de la Asamblea Nacional, que actualmente lidera Juan Guaudó. Agregó que el supuesto reglamento impulsado por Maduro "se vuela varias leyes vigentes como la Ley de Contrataciones Públicas y Ley de Concesiones (...). Eliminan el control legislativo", apuntó.
Parlamento declaró «inexistente» la ley antibloqueo
En este sentido, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en la sesión ordinaria un Acuerdo que califica como «inexistente e ineficaz» la denominada «Ley Antibloqueo» tras considerar que viola principios de organización del poder público y crea un marco autocrático exento de controles jurídicos y políticos para la Administración de Maduro.
-
Nacionales17 horas.
CNE asegura que hubo más de 10,5 millones de votos en el referendo
-
Nacionales2 días.
Amoroso: Venezolanos con la cédula vencida podrán votar en el referendo
-
Internacionales2 días.
Al menos 4 000 venezolanos han ingresado a Ecuador desde Perú
-
Nacionales1 día.
Abren los centros de votación para el referendo sobre El Esequibo
-
Sucesos2 días.
En Maracay: asesinaron a su compañera de clases por "creerse más inteligente"
-
Nacionales1 día.
Morel Rodríguez sobre El Esequibo: "Debemos reclamar lo que nos pertenece"
-
Sucesos2 días.
Caso Canserbero: concluye la autopsia psicológica y se descarta teoría de esquizofrenia
-
Nacionales1 día.
Maduro ejerció su derecho al voto en el referendo consultivo sobre El Esequibo