article-thumb
   

Diputado de Costa Rica: Ni se le ocurra a Maduro enviar Susana Barreiros como Cónsul

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ni se le ocurra al Gobierno de Venezuela enviar como Cónsul a la jueza Susana Barreiros, quien juzgó a Leopoldo López en Venezuela”, afirmó el diputado a la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Otto Guevara, quien se pronunció luego que trascendiera que Barreiros podría ser enviada como diplomática al país centroamericano, tras ser rechazada por legisladores en Chile.

El parlamentario aseguró que desde el partido “Movimiento Libertario” se declaran en campaña permanente para no aceptar el ingreso de la jurista como representante consular ante su país. “Todos los demócratas del mundo deben levantar la voz, contra la condena de más de 13 años que esta jueza dictó en contra del opositor Leopoldo López”, dijo.

Según Guevara, “es inaceptable lo que ocurre en Venezuela (…) A Leopoldo López le hicieron un juicio secreto, lo detuvieron por ser líder del movimiento opositor”, por lo que presentará una moción para que la Asamblea Legislativa de su país condene la violación de Derechos Humanos en Venezuela. “En el juicio de López no hubo debido proceso, ni respeto a los Derechos Humanos”, agregó.

Inicialmente había trascendido en medios impresos chilenos que Barreiros sería enviada a ese país como Cónsul, lo que desató el pronunciamiento de congresistas, quienes rechazaron la designación.

Con información de Costa Rica Hoy

Comentarios

comentarios