Connect with us

Nacionales

Diputado del PSUV: "Migración venezolana fue inducida por la neurociencia"

Chávez dijo que Colombia es el país en el que mayor cantidad de migrantes venezolanos está muriendo con un 82% del total que hay en América Latina

Publicado

/

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez dijo este miércoles que la migración venezolana fue en parte ocasionada por "la utilización de la neurociencia como un arma de guerra para inducirla".

Le puede interesar: "Duque radicó con "urgencia" Proyecto de Ley para nacionalizar a niños migrantes venezolanos"

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Chávez recordó que el país antes tenía una tradición de recibir migrantes de diferentes nacionalidades que huían de las guerras en Europa o de la violencia en Colombia.

"En efecto nunca tuvimos nosotros una cultura de migración, de modo que esto es totalmente nuevo, se corresponde a un fenómeno que ha sido inducido".

Chávez explicó que -a su juicio- la migración masiva de venezolanos se debe a "todo lo que se hizo desde Colombia para afectar la economía, empobrecer el signo monetario y absorver las reservas internacionales", además responsabilizó también a empresas que se crearon en territorio colombiano para supuestamente llevarse productos subsidiados venezolanos vía contrabando de extracción como el combustible y alimentos.

Para Chávez, las razones expuestas, aunado a las sanciones impuestas por la comunidad internacional afectó la economía del país: "Eso acompañado de una operación psicológica de guerra de quinta generación, la utilización de la neurociencia como un arma de guerra para inducirla, sobretodo en la población más jóven del país, la que nació 90 para acá llamada los nativos digitales, sobre esa población se incidió a través de las redes sociales".

Por último, Chávez dijo que de acuerdo a las cifras que maneja, actualmente hay 3.7 millones de venezolanos en América Latina y aproximadamente 1.78 millones en Colombia, según estadísticas de Migración Colombia, Acnur y la ONU.

Advertisement




Tendencias