Connect with us

Nacionales

Diputado del PSUV: "Venezuela se puede convertir en lo que es Alemania para Europa"

Rodríguez dijo que producto del conflicto entre Rusia y la OTAN se está generando una crisis energética mundial

Publicado

/

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Rodríguez dijo este martes que el país "se puede convertir en lo que es Alemania para Europa", logrando el suministro energético necesario para todo el continente.

Lea también: "Ucsar acordó incorporar cátedras sobre Asia, China y economías emergentes"

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez subrayó que Venezuela tiene las condiciones para convertirse en un contenedor de la crisis ocasionada tras la "operación militar especial" de Rusia a Ucrania y las posteriores sanciones económicas a la administración de Putin.

"Hay que replantearse un conjunto de elementos que si se activan, Venezuela va a jugar un papel importante en la contención de los efectos negativos de esa guerra que Estados Unidos y Europa quieren alargarla sin importar las consecuencias económicas, de alimentación para los pueblos del mundo".

Rodríguez reconoció que la crisis va a golpear a los países del continente y del Caribe, pero que Venezuela "generando una política de solidaridad como lo hemos venido haciendo sin necesidad de ese conflicto, puede ser una locomotora que permita el suministro energético necesario para todos".





Tendencias