article-thumb
   

Diputado ecuatoriano dijo que el responsable de las protestas es Rafael Correa

Reinaldo Villanueva | 7 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, responsabilizó al expresidente Rafael Correa del conflicto que atraviesa ese país, denunciando que el plan en el cual se incluía manifestaciones violentas se llevó a cabo desde el Foro de São Paulo realizado el pasado mes en Caracas, Venezuela.

Le puede interesar: Sebastiana Barráez reveló las “sorpresas” que el régimen impondrá en la Fanb

“El caos que hoy en día está viviendo el Ecuador es resultado de un plan orquestado claramente por el Foro de São Paulo, en su última reunión realizada en Caracas, donde hace menos de dos meses tras la visita de Correa a Nicolás Maduro junto con representantes del correísmo se dio paso a la coordinación y accionar del mismo desde Venezuela con el fin de generar una desestabilización en el pueblo ecuatoriano que solo quiere trabajar y salir adelante”, manifestó el también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe.





Asimismo, aseguró que desde el correísmo “deben responder ante cualquier atentado” que se pueda dar en contra de la democracia ecuatoriana.

Además. el defensor de los derechos humanos, respaldó las medidas económicas establecidas por el presidente Lenín Moreno, considerando necesario llevar a su país a un nuevo modelo económico. “Tenemos más de 40 años con subsidios a la gasolina, tal como Venezuela, quien es el único país de la región que aún sostiene este sistema y del cuál ya hemos visto suficiente el resultado”.

Por último, pidió a los ciudadanos ecuatorianos a que no permitan que traten de tomar el país por la violencia y el chantaje y advirtió que quienes saquearon a Ecuador en la llamada “década robada” pretenden hacerlo de nuevo, por lo que llamó a no caer en el plan socialista para destruir su nación.





Comentarios

comentarios