article-thumb
   

Diputado ecuatoriano Juan Flores: Esperamos acción más concreta ante crisis venezolana

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas, 15 de agosto.- Luego de las declaraciones emitidas por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en las que mostró su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela, el Asambleísta ecuatoriano por América Latina, el Caribe y África, Juan Fernando Flores, calificó el pronunciamiento del primer mandatario como el posible distanciamiento de Moreno con las políticas de Nicolás Maduro en el ámbito internacional y latinoamericano.

Lea también: Lenín Moreno: Nos preocupa la cantidad de presos políticos en Venezuela

“Aplaudimos el cese a la posición de cómplice adoptada por parte del presidente de Ecuador sobre la situación que hoy vive nuestra hermana república de Venezuela y esperamos que ello se concrete en acciones más directas en apoyo al pueblo venezolano”, manifestó.





El diputado ecuatoriano en Venezuela compartió la preocupación de Moreno por las muertes ocurridas durante las protestas, “es alarmante, lamentable y deplorable que al menos 130 venezolanos hayan fallecido tras 136 días de protesta por ejercer su derecho, la mayoría responsabilidad de las fuerzas de seguridad y civiles armados, según el Ministerio Público”.

Le puede interesar: En video: El contundente mensaje del presidente de Ecuador que enfureció a Nicolás

Asimismo, Flores señaló que la protesta pacífica es un derecho humano, además de estar garantizado en la Constitución, condenó tanto las detenciones arbitrarias a civiles, como la presentación de los mismos ante tribunales militares y el alto número de presos políticos por parte del gobierno nacional.





“No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos, hoy existen 676 venezolanos y más de 5.000 detenidos tras las rejas en toda Venezuela por pensar distinto. Hacemos un llamado a su inmediata liberación; así como a atender las denuncias de torturas y violación a los derechos humanos”, manifestó el legislador.

Comentarios

comentarios