article-thumb
   

Diputado Édgar Zambrano: yo no le debo mi liberación “a nadie”

Reinaldo Villanueva | 23 septiembre, 2019

Caracas.-  El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, manifestó este lunes que no tiene que agradecerle su excarcelación “a nadie”, ni al régimen de Nicolás Maduro ni a los partidos minoritarios. “Se concitan muchas situaciones que concluyen con la libertad”, indicó.

Le puede interesar: Secretario de la UC denunció asedio por parte de funcionarios del Sebin

“Yo no le debo al Gobierno absolutamente nada. El Gobierno me debe a mí y a la democracia venezolana 135 días de cautiverio”, manifestó Zambrano en una entrevista en Globovisión.





Por otra parte, el diputado aseguró que desde el oficialismo tienen una estrategia para permanecer en el poder y en las filas de la oposición trabajan para contrarrestar esas pretensiones a través de la institucionalización del voto como mecanismo de solución al conflicto.

Asimismo, se refirió a los hechos del pasado 30 de abril, diciendo que el “inmediatismo” y el “posibilismo” han causado daño a la ruta planteada desde la Asamblea Nacional pues a su juicio, no se le puede ofrecer a los venezolanos un desenlace sobrevenido que no pase por el “consenso de la política y la valoración de la inteligencia”.

Con respeto a las información difundida en medios de comunicación sobre la posibilidad de tomar la secretaría general de la tolda política Acción Democrática, el parlamentario aseguró que sería una “insensatez de proporciones incalculables desatar conflictos internos”, además, dejó claro que Henry Ramos Allup goza de buena salud y dirigencia para contemplar eso si quiera.





“Tengo que estar muy agradecido con mi partido político (AD) que también tuvo un papel importante en mi liberación. Yo amo a Acción Democrática como amo la democracia”, concluyó.

 

 

Comentarios

comentarios