article-thumb
   

Kiko Bautista sobre Ley Resorte: “Hay que desmantelarla, destruirla, pisotearla”

Admin

El Cooperante.- Kiko Bautista, diputado suplente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por Mérida, planteó, durante el recibimiento de su acreditación en la Oficina Regional de Consejo Nacional Electoral (CNE), la modificación de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Resorte). “Esa ley hay que desmantelarla, destruirla, pisotearla y no lo digo ofensivamente”, puntualizó.

El periodista, que salió del canal Globovisión cuando ésta fue vendida a afectos del Gobierno, señaló que “esa ley condiciona a los medios al Estado. Los obliga a callarse, a censurarse, los obliga a no ejercer lo que está establecido en la Constitución que es informar”.

Bautista informó que los diputados electos de la MUD, revisarán a profundidad las leyes sancionadas que perjudican la economía del país, entre ellas la Ley de Amnistía, de Inquilinato, de precios Justos, de Trabajo. Considerarán la institución de una Asamblea Constituyente y la restitución de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Diosdado sale al paso

El presidente saliente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, cuestionó la  pretensión de Bautista de modificar la Ley Resorte: “Juan José Caldera y Biaggio Pilieri (exdiputados), quienes presentarán un proyecto de modificación de la Resorte, supuestamente para controlar a Venezolana de Televisión”, dijo.

En este sentido, aseguró que dichos planes “se suman a los ataques emitidos” por el diputado electo Henry Ramos Allup.

Comentarios

comentarios