article-thumb
   

Diputado español alertó sobre “riesgos” del posible paso de Delcy Rodríguez en España

Gianfranco Ruggiero | 24 enero, 2020

Caracas/ Foto: RTVE.es. El diputado del Partido Popular español, José Ignacio Echániz, se refirió este viernes a la posible reunión que sostuvo el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, en España, a pesar de la prohibición que tiene esta producto de las sanciones de la Unión Europea.

Le puede interesar: “Vecchio resaltó disposición de la Unión Europea para aumentar presión contra el régimen”

“Sobre la señora Delcy Rodríguez, tiene prohibida la entrada a la Unión Europea por una norma del 25 de junio de 2018. Hemos tenido la oportunidad de conocer el plan de vuelo, la matrícula del avión, que una aplicación ha borrado todos los datos relacionados con el vuelo potencial. Si estas noticias de los medios de comunicación estaríamos ante una situación grave que viola flagrantemente las normas de la Unión Europea”, comentó.





Echániz acotó que solicitarán las comparecencias del ministro de fomento, el señor Ábalos y la ministra de asuntos exteriores, para que den información, que de confirmarse “serían extremadamente graves para nuestro país”.

Asimismo, el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, publicó este jueves un tuit pidiendo explicaciones a la administración de Pedro Sánchez acerca del motivo por el que su Ministro de Fomento se habría reunido con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Comentarios

comentarios