article-thumb
   

Guerra: La excusa que dieron para no venir es que quieren que la información sea secreta

El Cooperante

El Cooperante. – “La excusa que dieron, es que ellos quieren que la información y que la deliberación con la Comisión sea secreta, nosotros no aceptamos el secreto”, manifestó el Presidente de la Comisión parlamentaria que estudia el Decreto de Emergencia Económica, José Guerra, a las afueras del Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, minutos después de que Héctor Rodríguez anunciara que los miembros del gabinete Ejecutivo no acudirían a la comparecencia ante la Asamblea Nacional prevista para las 5:00 pm de este jueves.

Guerra, con prueba en la mano, dijo haber recibido una carta firmada por el jefe de prensa de Pdvsa, para coordinar la asistencia de Eulogio Del Pino, máxima autoridad de la estatal petrolera, a la Asamblea Nacional. Acto seguido cuestionó que los representantes del gobierno desacataron el mandato popular y la propia orden del jefe de Estado, Nicolás Maduro. 

Reiterando que el informe final de la comisión que preside tendrá un vacío, por la falta de información que correspondía suministrar a los titulares de diversas carteras del tren ministerial. No obstante, siguió Guerra, el documento estará listo par ser presentado y discutido en la plenaria de la Asamblea Nacional este viernes, a las 1:00 pm. 

“Yo no me explico como, sin la información que los ministros iban a suministrar, el propio gobierno decreta una emergencia (…) ¿Cuál es el miedo de unos ministros que dicen que van a venir y tres horas después dicen que no van a venir a explicar las medidas”.

El economista refutó que los ministros están mal acostumbrados porque en el pasado no había comparecencias de los ministros. “Ellos no se han dado cuenta que el país cambio y que la Asamblea cambió”, apuntó.

“Habíamos acordado con la bancada del PSUV que la sesión era abierta” 

Guerra, antes de concluir, explicó que hasta la tarde del pasado miércoles habían acordado con la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que la sesión sería abierta a todos los medios de comunicación social y todos los integrantes de la Comisión que evalúa la emergencia.

Precisó al respecto que las preguntas se harían por escrito, para que así los ministros respondieran sin ningún tipo de objeciones y otras se harían en privado. “Ahora echaron hacia atrás todas estas decisiones y le han creado a Venezuela este gran problema”, dijo.

Comentarios

comentarios