Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Diputado Guillermo Palacio: "En Lara hay 25 nuevos presos políticos"

Caracas / Foto: @guillerpalacios.- El diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, denunció que en los últimos días 25 personas han sido detenidas en el estado Lara por protestar en rechazo a las constantes fallas en servicios públicos.

Lea también: Tribunal ordena privativa de libertad contra cuatro presuntos implicados en la Operación Gedeón

A través de su cuenta en Twitter Palacios informó que el juez noveno de control, Antonio Jiménez, dictó la medida privativa de libertad contra 13 ciudadanos del municipio Morán, siete del municipio Torres y cinco del municipio Iribarren.

El diputado también denunció que a los detenidos se les ha violentado sus Derechos Humanos (DDHH) e incluso presentan indicios de tortura al "notarse morados en el cuerpo", por lo que exigió que estos sean examinados por un médico forense.

"Tenemos que decir con claridad que la responsabilidad directa que todo lo que les pueda ocurrir es de Nicolás Mauro y Carmen Meléndez", expresó el parlamentario, quien además resaltó que a los detenidos no se les ha realizado el debido proceso.

El parlamentario criticó la manera en que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) han hecho frente a las jornadas de protesta y condenó que hayan allanado distintos hogares sin orden judicial.





Artículos relacionados

Destacados

Una señora de la tercera edad se golpeó en la cabeza cuando los cuerpos de seguridad y Protección Civil se encontraban desalojando el edificio

Destacados

Usaban una gorra alusiva al cuerpo de seguridad para poder surtir combustible en estación de servicio de Carora

Destacados

El hecho se escenificó en la bomba La Libertad de la vía Panamericana

Destacados

Las denuncias por la falta de material médico fueron emitidas en reiteradas ocasiones por abogados y familiares