article-thumb
   

Diputado Guzamana: ELN entrena a indígenas venezolanos para que realicen ataques

El Cooperante | 6 noviembre, 2018

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la representación indígena, Romel Guzamana, responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el asesinato de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en sector Picanatol, al norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Lea también — ¡En retroceso! Altos precios y escasez del gas obligan a los zulianos a cocinar a leña

En una entrevista concedida al portal web Analítica, el parlamentario aseguró que esta organización guerrillera insurgente colombiana, estaría entrenando a los indígenas en dicho sector para que realicen tales ataques.

Razón por la que precisó que dichos ataques “pueden terminar en una guerra civil, porque los militares tienen orden de proteger a la guerrilla”.

De igual manera, indicó que el ELN “está tomando” todo el territorio de Amazonas. Además, señaló que las personas que conforman las guerrillas colombianas se encuentran casados con las mujeres indígenas en Venezuela y hasta poseen en Carnet de la Patria. Queremos la expulsión inmediata de la guerrilla de nuestro territorio”, aseveró el legislador.

Por último, resaltó que el asunto será presentando a la AN durante una sesión especial con el propósito de hacer un llamado de atención al presidente Nicolás Maduro, para que se aboque a tomar las acciones pertinentes que permitan el cese del Ejército de Liberación Nacional al sur de Venezuela.

Comentarios

comentarios