article-thumb
   

Diputado impugnado asegura ser víctima de “discriminación” por parte de la justicia roja

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado indígena opositor Romel Guzamana, cuya investidura fue suspendida cautelarmente por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró este viernes que el Gobierno le ha discriminado a él y a sus otros dos compañeros del estado Amazonas que se encuentran en la misma situación.

Guzamana consideró en una entrevista transmitida por Globovisión que, junto a sus dos homólogos, acudirá en las próximas horas a la Sala Constitucional para introducir un recurso de amparo basado en la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas. “Esta ley la vamos a hacer aplicar porque nosotros estamos siendo discriminados totalmente por parte del Gobierno Nacional“, afirmó el diputado que fue juramentado el pasado martes por Henry Ramos Allup.

“Nos están quitando un patrimonio, un patrimonio político en el estado Amazonas”, aseveró. Asimismo, señaló que la supuesta compra de votos durante las elecciones parlamentarias sirvió de motivo para la suspensión cautelar de su investidura tras una denuncia del chavismo, no tiene basamento real y es “un montaje”.

“Aquí estamos proclamados, eso quiere decir que si ellos quieren desproclamarnos a nosotros de acuerdo a esa sentencia irrita que han hecho (…) tiene que ser a través de un proceso nuevo a través de la Asamblea Nacional”, apuntó.

Por último, denunció “a la policía del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y al Gobierno Nacional porque nuestros hermanos indígenas están siendo objeto de persecución en el estado Amazonas” ya que dos personas que trabajaron en las elecciones de diciembre se encuentran detenidas.

Comentarios

comentarios