article-thumb
   

Diputado Ivlev Silva denunció en la AN persecución a dirigentes por grupos policiales y colectivos

El Cooperante | 3 abril, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ivlev Silva (AD), denunció este miércoles en la Comisión de Política Interior del Parlamento la persecución por parte de organismos del Estado y grupos irregulares contra dirigentes políticos y sociales. Silva solicitó la creación de una subcomisión especial para la denuncia, seguimiento y evaluación de los casos presentados a nivel nacional.

Le puede interesar: Guaidó obliga a Maduro a jugar una carta que podría significar el fin del chavismo en el poder

“La persecución política se vive en dos formas, una, hacia los dirigentes de la oposición venezolana, como lo vimos hace una semana con el encarcelamiento injusto de nuestro hermano Roberto Marrero, y los ataques a la familia de nuestro presidente Juan Guaidó; y la otra, con el amedrentamiento de grupos como la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y colectivos parapoliciales contra dirigentes sociales”, explicó en su derecho de palabra ante la Comisión, según una nota de prensa.

“Nosotros fuimos víctimas en el estado Táchira de cómo grupos que parecían más de la FAES por su indumentaria y su accionar, nos robaron y violaron la inmunidad parlamentaria”, denunció, haciendo referencia a los episodios violentos registrados contra los legisladores que partieron de Caracas en una caravana para recibir la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.

Silva propuso la creación de una subcomisión especial que se encargará de “la denuncia, seguimiento y evaluación de los casos presentados a nivel nacional”, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

“Contamos con el respaldo de un pueblo que mañana, tarde y noche está pendiente de lo que pasa en el país y está dispuesto a dar mucho más por la libertad de Venezuela”, concluyó.

Comentarios

comentarios