article-thumb
   

Diputado Leandro Domínguez negó que le hayan robado 20 mil euros

Jessica Dirinot | 3 diciembre, 2019

Caracas – Foto: Vía Twitter.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Leandro Domínguez, negó este martes que un taxista le haya robado la cantidad de 20.000 euros en efectivo, asegurando que en el interior del maletín solo habían presuntas pruebas de corrupción, las cuales serían entregadas posteriormente en el Parlamento.

Lea también: “No he firmado cartas de buena conducta”: La defensa de Conrado Pérez tras acusaciones de corrupción

Desde los jardines del Palacio Legislativo, previo a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el legislador se refirió a presunto robo de los 20.000 euros en efectivo, insistiendo en que, aunque fue víctima de un robo por parte del conductor del vehículo que lo trasladaba hasta Caracas, solo se trataba del hurto de un maletín con documentos probatorios sobre hechos de corrupción.





Las investigaciones están en curso, de hecho vengo desde el Cicpc“, dijo en horas de la mañana de este martes a los medios de comunicación; al tiempo, destacó que algunos diputados “pasamos vicisitudes para venir al Parlamento. algunos contamos con el apoyo de varias personas para asistir y cubrir nuestros gastos”.

Según el informe policial al que tuvo acceso la sala de redacción de El Cooperante, el pasado 29 de noviembre, el parlamentario habría asistido a la sub delegación de Santa Mónica en Caracas del Cuerpo de Investigación Científica Penal y Criminalística (Cicpc) con el objetivo de denunciar el robo de un maletín con 20.000 euros en su interior. 

Domíguez habría sido víctima de un robo por parte del conductor del vehículo que lo trasladaba desde Carabobo hasta la ciudad capital. Indicó a los funcionarios que le fue hurtado un maletín con 20.000 euros y documentos varios.





Según reportes, luego de una investigación se logró dar con la identificación plena del vehículo involucrado utilizado por este cuidado el cual se encuentra solicitado mediante el sistema de investigación e información policial. El carro identificado es de marca Chevrolet, modelo Corsa, color rojo, placa ABB20Y.

Minuta policial

SUB DELEGACIÓN SANTA MÓNICA / INICIO DE AVERRIGUACION: K-19-2240-01407 /
Delito: CONTRA LA PROPIEDAD (HURTO)

VÍCTIMA / DENUNCIANTE: LEANDRO JOSE DOMINGUEZ BÁEZ, V-17.172.894, (Diputado independiente por la Asamblea Nacional por el Estado Carabobo..-

INVESTIGADOS: LUIS ALEJANDRO GALLARDO BENAVIDES, V-23.192.429, (EN FUGA).-

L.H.F: Paseo Los Símbolos, Restaurant Lido, Frente al Farmatodo, Parroquia San Pedro, Municipio Libertador, Distrito Capital, el día de hoy 29/11/2019, a las 03:30 horas de la tarde.-

RESEÑA: Manifestó el denunciante que el ciudadano investigado valiéndose en su condición de taxista, logró bajo habilidad y destreza llevársele un maletín contentivo de 20.000 euros en efectivo y documentos varios. Cabe destacar que mediante investigaciones de campo se logra la identificación plena del vehículo utilizado por este cuidado el cual se encuentra solicitado mediante el sistema de investigación e información policial.-

VEHICULO INCRIMINADO: Marca CHEVROLET, modelo CORSA, color ROJO, placa ABB20Y.-

¿Quién es Leandro Domínguez?

En el 2017 fue candidato a la alcaldía de Libertador en Valencia, con las tarjetas de los partidos minoritarios de la oposición; sin embargo, lo logró la victoria en aquellos comicios regionales.

En el 2018 responsabilizó a los diputados Rommy Flores y Marco Bozo de la violencia en el Hospital Central de Valencia en presencia de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo el mismo discurso y acusación del actual gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, adepto al chavismo. 

A pesar de que originalmente Domínguez  fue postulado para pertenecer al partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) en la actualidad es independiente y forma parte la nueva fracción parlamentaria en la que se encuentran los diputados José Antonio España, Adolfo Superlano y José Gregorio Aparicio, de los estados Delta Amacuro, Barinas y Monagas, respectivamente, luego de que hayan sido expulsados del partido Cambiemos.

Comentarios

comentarios