article-thumb
   

Diputado Mejía exigió la liberación de Requesens en el Ministerio Público (+Video)

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- Diputados de la  Asamblea Nacional acudieron este martes a la Fiscalía para denunciar ante la Dirección de Derechos Fundamentales la situación del parlamentario Juan Requesens, detenido por estar presuntamente involucrado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Luis Cano a Nicolás Maduro: Siguen burlándose de los pensionados

El parlamentario Juan Andes Mejía, señaló que la detención arbitraria de Requsens ha alarmado no solamente a los venezolanos sino al mundo entero, donde representantes internacionales se han pronunciando exigiendo la liberación inmediata y el respeto a los derechos del diputado.

Asimismo, hizo referencia que los familiares y abogado de Requesens:“No han podido reunirse, no han podido conversar con él, no saben nada de sus condiciones actuales“. Ante ello, los diputados decidieron dirigirse a la sede del Ministerio Público donde introdujeron un documento en la Dirección de Derechos Fundamental de la entidad pública.

En el  mismo, se solicita la liberación del parlamentario; exigen sea respetado su derecho a la visita para contactarse con familiares y abogado y de esta manera poder establecer una estrategia de defensa; al igual se solicitó le sea permitido ingresar de manera inmediata los medicamentos necesarios y la asistencia médica, debido a una reciente intervención quirúrgica que tuvo el diputado.


Lea también – Detenido otro gerente del Banco de Venezuela por causar “desestabilización” en el país

Mejia expresó que “es el Ministerio Público, son las autoridades que lo mantienen custodiado las únicas responsables de la vida e integridad del estado físico del diputado Juan Requesens”.

 

Comentarios

comentarios