article-thumb
   

Diputado Olivares sobre ayuda humanitaria de la OMS: “Solo falta que el gobierno acepte”

Admin

El Cooperante.- Este miércoles el diputado José Manuel Olivares entregó el balance de la visita que se realizó a Washington como parte de las soluciones propuestas desde la Asamblea Nacional para atacar la grave crisis de medicamentos que azota la país y que ya ha cobrado vida de venezolanos que esperan acciones.

Lea también: ¡Indignante! Guiso rojo en Sefar con medicamentos vencidos importados de India y Cuba 

“Hoy fue aprobado por mayoría, con el voto salvado de la bancada del Gobierno de Maduro, el informe sobre la reciente visita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que destaca tres puntos fundamentales”, explicó el presidente de la Subcomisión de Salud, en presencia del resto de miembros de la Comisión de Desarrollo Social.

En este sentido, el informe solicita, en primer lugar, asistencia técnica por parte del organismo para hablar de Zika, embarazos precoces y para que evalúe la plataforma hospitalaria “que tiene más de 50 años”.

En segundo lugar, Olivares explicó que el informe pide incorporar a Venezuela en la lista de medicamentos del fondo estratégico. Creado en el año 2000, a través de este mecanismo se permite la adquisición de medicamentos esenciales y productos básicos de salud pública, con acompañamiento de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud en la gestión de los sistemas de suministros.

“Esto significa que podemos obtener medicamentos de calidad a muy bajo costo y con garantía de que la distribución sea monitoreada con transparencia”. En tercer lugar, el informe solicita la ayuda humanitaria de medicamentos e insumos médicos.

“Aquí se ve un contraste importante”, dijo Olivares al finalizar el evento, “Una Asamblea buscando soluciones y un Gobierno que no quiere escuchar”.

Insistió en que “vamos a tramitar este informe al Palacio de Miraflores y Vicepresidencia”, al igual que a Jorge Arreaza como Vicepresidente del área social y a la ministra Luisana Melo “para e exigir que más nunca antepongan su color político a los problemas que sufrimos todos los venezolanos”.

Comentarios

comentarios