article-thumb
   

“No quieren trabajar”: Requesens critica actitud de parlamentarios del PSUV

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Requesens, criticó la actitud que han tenido los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela con respecto a la desincorporación de los diputados de Amazonas, y agregó que “ellos buscan un conflicto de poderes. No quieren trabajar ni solucionar los problemas de la gente”.

“Ellos no quieren trabajar, no quieren solucionar los problemas de la gente, ayer se le vio la cara a sus pretensiones y mostraron su peor cara”, dijo.

El parlamentario señaló que los diputados de la MUD promoverán el trabajo en tres aspectos: solucionar los problemas de la gente, el respeto a la Constitución Nacional y el respeto a la voluntad del pueblo.

Presentarán propuesta para resolver problemática de universidades públicas

Asimismo, Requesens indicó que este jueves presentarán una propuesta para declarar una emergencia del sector universitario, que busque soluciones ante los problemas presupuestarios que enfrentan las casas de estudio en el país.

El parlamentario indicó que así como el gobierno presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta de emergencia económica, también es necesaria la aplicación de una emergencia universitaria, para resolver la problemática presupuestaria y de cupos que enfrenta el sector.

Requesens solicitó al Gobierno nacional la reapertura de la frontera con Colombia, para reactivar el comercio en la región.

El parlamentario reiteró que “el gobierno pretende mantener esa frontera cerrada para mantener el monopolio y el control. Nosotros desde el parlamento vamos a trabajar jurídicamente y generar los acuerdos necesarios”. Además, planteó la realización de un proyecto de ley para el desarrollo productivo de la zona fronteriza.

Comentarios

comentarios