article-thumb
   

Diputado Reyes: Avanzada Progresista respetará el acuerdo que se firmó para la rotación de presidencia de la AN

El Cooperante | 19 diciembre, 2018

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, aseguró este miércoles que después del 10 de enero, fecha en la que está prevista la juramentación de Nicolás Maduro como presidente para un nuevo periodo constitucional,  las cosas se complicarán en el país.

Lea también – “Se desgastó tanto o más que el Gobierno”: Los dardos que lanzó Isaías Rodríguez contra la ANC

“A partir del 10 de enero las cosas se complicarán en el país. La AN fijó posición en su momento, el 22 de mayo, cuando dijimos no reconocer el proceso electoral presidencial, lo consideramos más bien un simulacro electoral. Y ese desconocimiento la nueva directiva de la AN lo llevará en el orden del día y hará lo propio en los próximos días”, expresó durante una entrevosta en el programa Primera Págino transmitido por Globovisión,

En este sentido, afirmó que Avanzada Progresista, partido que representa, respetará el acuerdo que se “conversó y se firmó” para la rotación de presidencia del Parlamento. “Apostamos para que se logre esa gran unión y así enfrentar todo lo que nos viene en el 2019”, agregó

El parlamentario consideró urgente tomar decisiones por parte del lado opositor del país. “No es posible que se siga pensando en los benditos cálculos políticos cuando está de por medio el país. Ahí debe centrarse la idea de la oposición, convertirse en una gran alternativa para enfrentar el desastre que vive Venezuela”, acotó de acuerdo a lo reseña por Noticiero Digital.

Sobre el balance de 2018, desestimó la apreciación del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien catalogó este año como “exitoso”.

“Eso no se lo cree ni él mismo”, dijo el Diputado. “Basta salir a la calle, estamos cerrando el año con una hiperinflación que supera el millón por ciento, decir que ha sido exitoso es parte de la burla permanente de este Gobierno hacia el venezolano. Vaya a la calle, la situación de escasez es terrible, las utilidades y aguinaldos apenas alcanzaron para medio hacer un mercado, pero no para comprar ni un pantalón o un par de zapatos, y todo esto es consecuencia de la situación económica producida por este Gobierno que ha tomado el camino equivocado”, recalcó.

A propósito de las declaraciones del dirigente político, Teodoro Campos, quien hace poco renunció a Avanzada Progresista por no estar de acuerdo con algunas de las actuaciones de la organización política, Julio César Reyes solo manifestó que respeta su decisión y posición, aunque negó rotundamente las aseveraciones que hizo Campos.

 

Comentarios

comentarios