article-thumb
   

Diputado Richard Blanco pidió protección como huésped en la Embajada de Argentina en Caracas

El Cooperante | 9 mayo, 2019

Caracas.- La mañana de este jueves se informó que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco se encuentra en calidad de huésped en la Embajada de Argentina en Caracas, después de que la Asamblea Nacional Constituyente (AN) adoptará la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria de este y otros seis legisladores.

Lea también — Américo De Grazia dice que Mariela Magallanes “está en buen resguardo”

La medida de la ANC, que según la Constitución de la República de Venezuela está fuera de la ley, pues el único órgano autorizado para levantar la inmunidad parlamentaria es el Poder Legislativo, fue tomada porque dicha instancia impuesta por Nicolás Maduro afirma que los diputados incurrieron en delitos como “traición a la patria” por la insurrección militar del pasado 30 de abril en el distribuidor de Altamira.





Los legisladores a quienes la Asamblea Nacional constituyente les “allanó” su inmunidad parlamentaria son Edgar Zambrano Ramírez, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

En este sentido, el hijo de Richard blanco, Richard Humberto Blanco, informó en su perfil de Instagram que su papá se encuentra bien después de solicitar protección como huésped en la Embajada de Argentina en Caracas. “Estar preso en estos tiempos es muy difícil, agregó.

De igual manera, su hija Andreína Blanco expresó a CNN Radio en Argentina que “no nos sorprendió que le quitaran inmunidad parlamentaria porque así viven los diputados de la oposición. Él está más firme que nunca.





Foto: Instagram @Richardhblanco

Comentarios

comentarios