article-thumb
   

Diputado Sergio Vergara confirmó la detención de Juan Planchart Márquez

El Cooperante | 25 marzo, 2019

Caracas.- Sergio Vergara, diputado de la Asamblea Nacional (AN), confirmó este lunes que el abogado Juan Planchart Márquez fue detenido y se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) situada en Plaza Venezuela, Caracas.

Lea también — AN emite alerta internacional para advertir que Maduro “enviará a la cárcel a todo el entorno de Guaidó”

En una entrevista concedida a el periodista Sergio Novelli, señaló que el círculo de Nicolás Maduro deberá explicar cuáles son las causas por las que el consultor jurídico de la empresa petrolera rusa Rosneft fue arrestado.

Asimismo, afirmó que además de haberlo arrestado de manera arbitraria, lo mantienen aislado e incomunicado”. De igual manera, indicó que Planchart Márquez es primo de la madre del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Además, precisó que no existe duda que “en un momento de desesperación, el Gobierno trate nuevamente de aislar” al fundador del partido político Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

“Es claro el rol que Leopoldo López durante muchos años ha jugado en Venezuela y por eso le temen, lo mantienen preso”, resaltó.

El sábado, el ministro Jorge Rodríguez acusó al familiar de Guaidó de ser el presunto “financista” de una “operación terrorista” por la que el jefe de despacho del Parlamento Roberto Marrero se encuentra detenido desde el pasado jueves.

Comentarios

comentarios