article-thumb
   

Diputado Vera: No tenemos la capacidad productiva que deberíamos tener

Admin

Jose Á. Palacios.- “Tenemos una economía ´monoproductiva´ en función de eso hay que tomar las medidas para garantizar los productos alimentarios (…) El Estado debe garantizar los productos de la dieta básica que requerimos. Y sobre todo para invertir. Tenemos que cambiar de un modelo mono-productor a un modelo productivo”, sostuvo el diputado oficialista Oswaldo Vera.

En este sentido, el parlamentario aseguró que en Venezuela “no tenemos la capacidad productiva que deberíamos tener, en primer lugar porque nos acostumbramos a los niveles de importación”.

Con relación a la dolarización del país el diputado lo negó, “La economía venezolana no está dolarizada, a pesar de las campañas que quieren apuntar a esto”.

Sobre la pregunta que si hay suficientes dólares en el país Vera respondió que no es un secreto que la caída de los precios del petróleo han afectado los ingresos, “lo cual obliga a repensar la distribución de los dólares”, reconociendo la falta de liquidez en el país.

En este contexto, durante una entrevista en Noticiero Venevisión, el parlamentario justificó que no se estén otorgando los cupos para compras electrónicos ”los esfuerzos se han concentrado en garantizar los alimentos y productos fundamentales de los venezolanos”.

Comentarios

comentarios